Diseño de servicios para Exteme Park

El grupo Al Hokair, líder en Oriente Medio con más de 75 centros de ocio y entretenimiento en Arabia Saudí, llega a Europa abriendo su primer espacio en un centro comercial de España.

Las tendencias de compras están cambiando, y eso implica que los centros comerciales dejen de limitarse al retail y empiecen a apostar por el ocio.

Si pensamos en un parque de camas elásticas, enseguida nos viene a la mente un espacio para niños. Sin duda, son un público muy interesante, pero a veces su presencia resulta excluyente para adultos y adolescentes.

¿Existen opciones de ocio para adultos? ¿Qué alternativas para entretenerse y ponerse en forma hay, aparte de los típicos gimnasios?

Nuestra investigación en GRAND. nos fue marcando un camino que se acercaba más a las nuevas tendencias de deporte que al lenguaje de parque infantil.

Necesitamos diseñar un concepto relevante que aporte valor de marca en sí mismo y suponga experiencias memorables para sus clientes. Que satisfaga las necesidades no cubiertas tanto del centro comercial en el que se ubique, como del conjunto de tiendas y restaurantes,revalorizando la zona en la que se encuentre.

Tras esa investigación centrada en los potenciales usuarios, encontramos la inspiración en el parkour y la cultura urbana.

Los códigos visuales y mensajes que lance la marca debían ser tan frescos y atrevidos como sus clientes. Incluso cuando se dirige a niños, les trata como adultos. Y evocar la actividad y el salto, pero también la flexibilidad de las diferentes maneras de entretenerse.

→ Lee el proyecto completo de Extreme Park.